Edificio del Pixel, Australia

El edificio del Pixel está ubicado en el área urbana de Melbourne es el primer edificio de oficinas en Australia que no emite Dióxido de Carbono y que genera su propia energía y agua.

Este lugar recibió una calificación de 105 puntos por su bioconstrucción, otorgada por el Green Building Council de Australia, por la sostenibilidad del proyecto y su gestión de utilización de recursos, convirtiéndose en uno de los proyectos de más ambición de Studio505.

Los paneles de colores que se encuentran cubriendo la estructura, están acompañados de una clase de vidrios  que permiten la posibilidad de gestionar  la luz que entra en el interior, además de aportar ventilación natural, minimizando así la necesidad de energía.
La construcción cuenta con un diseño  innovador  incluyendo, entre otros,  persianas fijas con dispositivos de sombreado, y un número reducido de plazas de estacionamiento para coches, con el objetivo de promover otras formas de transporte.

Además, este sorprendente edificio, incluye un techo con jardines que colectan el agua de la lluvia y permiten la cosecha. La energía que el edificio genera, es a través de paneles solares y turbinas eólicas  instaladas en el techo.

De nuevo, un edificio nos sorprende por lo que esconde en su interior.

Anuncios

Un comentario en “Edificio del Pixel, Australia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s