Estadio Olímpico de Montreal

Este sorprendente Estadio Olímpico, construido para ser el escenario principal de los Juegos Olímpicos de 1976 y obra del arquitecto francés Roger Taillibert, se caracteriza por tener un diseño muy elaborado con techo replegable, el cual sería abierto y cerrado por una enorme torre de 175 metros.
Durante la construcción del estadio, una huelga laboral originó un retraso mayor en la construcción de la torre.  No fue sino hasta 1987, más de una década después de los Juegos Olímpicos, que tanto la torre como el techo fueron completados, terminando oficialmente la construcción del estadio como fue diseñado originalmente.
A pesar de su belleza, sorprendente estructura y magnífico funcionamiento del techo, esta construcción oculta gran cantidad de problemas que asolaron al estadio desde el momento en que se inauguró para los Juegos Olímpicos, cuando sólo estaba construido a medias. El estadio no fue completado a tiempo para los juegos debido a huelgas  dejándolo sin torre y techo para la inauguración. Tanto la torre como el techo, no fueron terminados antes de una década, y no fue posible replegar el techo hasta 1988.
Además, este techo no podía ser operado en presencia de vientos con velocidades superiores de más de 40 km/h. Aunque no fue completada a tiempo para los Juegos Olímpicos de 1976, la construcción de la torre se reanudó en los años 1980.
En 1987 concluyó la instalación del techo replegable;  no obstante, el techo ha seguido demostrando los errores cometidos a la hora de diseñarlo.
Este edificio ha sido seleccionado por su forma y funcionamiento realmente originales y para demostrar que no todo es como parece ser.
flecha-edificios-sorprendentes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s