Centro Nacional Artes Escénicas, Pekín

Este edificio tan sorprendente se encuentra situado en el corazón de la capital, cerca de la plaza de Tian’anmen y la Ciudad Prohibida, tratándose del más destacado centro cultural de la ciudad.En su interior, alberga una ópera, una sala de conciertos y un teatro.

Su diseñador fue el arquitecto Paul Andreu, que se convirtió en el creador de uno de los proyectos arquitectónicos que más ha dado que hablar en la ciudad, por el audaz e innovador diseño de Andreu y la gran perspectiva del proyecto en una zona tan cargada de simbolismo. Paul Andreu contestó que aunque en China existe un sentimiento especial acerca de la arquitectura tradicional, Pekín debe incluir diseños de arquitectura modernos, como capital del país y una ciudad internacional de gran importancia. Aun así, muchos ciudadanos creen que el contraste es demasiado grande y no pega con los alrededores.
Zhu Jing, portavoz del organismo gestor afirmó lo siguiente: “Se trata de un edificio simbólico, del siglo XXI, para mostrar que China se desarrolla y puede satisfacer las necesidades de cultura de la población”.

Unos lo ven como una gota de mercurio caída del cielo, otros como una lágrima de plata. Pero, para la mayoría, es simplemente el huevo.

flecha-edificios-sorprendentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s