Dancing House, Praga

Frank Gehry y V. Milunic fueron contratados por la empresa ING con el objetivo de diseñar y construir un proyecto arquitectónico innovador y emblemático con ninguna libertar económica ni artística. La construcción está terminada desde 1997.

Esta construcción es la actual “Dancing House” o “Casa Danzante” que está situada en la orilla derecha del río Vltava; Esta es la  única construcción moderna en esta zona de Praga, destacando entre  los edificios históricos que la rodean.

Las dos torres que forman este elemento arquitectónico quieren represenar a la mítica pareja  que destacó en la cinematografía, formada por los bailarines Ginger Rogers y Fred Astaire: ambos parecen estar bailando al son de una sinuosa melodía.

La característica más llamativa  estos magníficos bloques es que a mitad de altura la estructura se estrecha del mismo modo que un bailarín acostumbra a rodear la cintura de su pareja o compañera de baile. Es en esta zona donde se encuentra la terraza del edificio, culminado con una destacada y brillante cúpula.

flecha-edificios-sorprendentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s